miércoles, 14 de febrero de 2018

'The Nun', el nuevo 'spin-off' de 'Expediente Warren', retrasa su estreno hasta septiembre en EE.UU


Expediente Warren es una de las franquicias de terror actuales con mejores resultados en la taquilla mundial. Con más de 1.200 millones de dólares recaudados, las dos entregas protagonizadas por los Warren -The Conjuring (2013) y El caso Enfield (2016)- han conseguido cautivar a los fans. Precisamente por ello, Warner Bros. ha decidido realizar un nuevo 'spin-off' tras Annabelle (2014) y Annabelle: Creation (2017). Hablamos de The Nun que, según Deadline, retrasa su estreno del 13 de julio al 7 de septiembre.

Con Annabelle y Annabelle: Creation, Warner ha conseguido ampliar el universo The Conjuring, estrategia que repetirá con The Nun de Corin Hardy. Si te acuerdas, la entidad demoníaca con forma de monja debutaba en El caso Enfield enfrentándose a Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson).

El cambio de fecha parece inteligente, ya que se trata del mismo espacio que ocupó It, estrenada en septiembre de 2017. Esta abrió con 123 millones de dólares en EE.UU y acabó recaudando más de 700 millones en todo el mundo. New Line y Warner también trabajan en otro 'spin-off': The Crooked Man.