lunes, 5 de febrero de 2018

'The Walking Dead': ¿Es Madison de 'Fear The Walking Dead' la líder de los Susurradores?


Aunque Fear The Walking Dead fue concebida desde sus orígenes como una serie complementaria a The Walking Dead ambientada en los orígenes del apocalipsis zombie, la realidad es que, desde su estreno, ha sido objeto de numerosas teorías y especulaciones que buscan encontrar el nexo definitivo entre ambas. Igual ocurrió con el 'crossover', que, a pesar de haber sido negado por activa y por pasiva por diferentes miembros del equipo durante años, finalmente se confirmaba que tendría lugar en 2018 y que estaría protagonizado por Morgan (Lennie James).

La exitosa ficción zombi ha sido protagonista este fin de semana de un panel a bordo del Walker Stalker Cruise 2018 en el que Robert Kirkman, autor de los cómics en que se basa la serie original, ha respondido a muchas e interesantes preguntas sobre ambas series. Entre otras cosas, el también productor ejecutivo ha opinado sobre la teoría que señala a Madison (Kim Dickens) de Fear The Walking Dead como Alpha, líder del grupo de Los Susurradores que tan bien conocen los lectores de la serie de cómics.

Si se encontraran", respondió Kirkman tras un prolongado silencio, "Negan probablemente la mataría. O quizá ella mataría a Negan. No lo sé. Hay opciones. Probablemente no se encontrarían. Y ella no es Alpha. Pero quizá estoy mintiendo. Ya lo he hecho antes. Me encantan estas teorías
De igual modo, Kim Dickens se mostraba abierta ante ComicBook sobre esa posibilidad: "Estoy abierta a todo".

La cuarta temporada de Fear The Walking Dead se estrena el 15 de abril en AMC, tras el final de la octava temporada de la serie original.