martes, 13 de febrero de 2018

'The Walking Dead': Robert Kirkman habla sobre quién sustituirá a Rick si muere


Nadie tiene la supervivencia asegurada en The Walking Dead. Ni los personajes más queridos por el público ni su protagonista, Rick Grimes. El creador de la ficción, Robert Kirkman, acudió al Walker Stalker Cruise celebrado a finales de enero y tuvo tiempo para responder preguntas de todo tipo. Además del abucheo que le cayó a Tom Payne por decir que Jesus no echaría de menos a Carl, Kirkman volvió a hablar sobre la muerte o no del personaje interpretado por Andrew Lincoln.

Después de asegurar que Rick morirá algún día, le preguntaron quién podría ocupar su lugar: "Uhm, es una cuestión, ¿verdad? ¿Quién sabe? Quizás es un personaje que todavía no ha sido introducido. Quizás sea Judith, quién sabe".

Vale, son declaraciones muy vagas y realizadas en el momento, por lo que no significan nada para el futuro de la serie, pero esto hace que nos planteemos el papel de Judith en el universo de la serie. ¿Es la hija de Rick la candidata perfecta para sustituirle en el poder? No es una mala idea y, de hecho, sería un final redondo para la ficción zombi.

Kirkman siempre ha declarado que Rick tiene que morir, irremediablemente. A mediados de 2016, en un encuentro digital con usuarios de Reddit, aseguró que el protagonista fallecería "en algún momento".

La segunda mitad de la temporada 8 regresará el 25 de febrero.