miércoles, 14 de marzo de 2018

Se presenta la cuarta edición de Experiencia Zombie Úbeda


Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Úbeda la presentación de la cuarta edición de Experiencia Zombie Úbeda, con la presencia del Concejal de Juventud Fran Lozano y Pablo Lozano, en representación de los organizadores del evento.13,14y 15 de abril son las fechas dispuestas para su celebración.

En la rueda de prensa se ha hecho sobre todo hincapié en la actividad que cuenta con más participación dentro del programa, el “real game”de la noche del sábado y madrugada del domingo. Los organizadores han hecho especial mención en la renovación del juego, que este año evoluciona experimentando cambios importantes  a nivel argumental, con respecto a ediciones anteriores. Entre las novedades destacables se puede resaltar que los enemigos a los que se enfrentarán los participantes no sólo serán zombis sino que otras criaturas de la noche supondrán un peligro para ellos mayor, si cabe.Así mismo, se ha realizado un gran trabajo con respecto al argumento, con giros de relevancia en la trama, dando lugar a que los participantes tengan que involucrarse en numerosas acciones y superar algunas pruebas para sobrevivir, más allá de su incansable huida de los muertos vivientes.

La sinopsis del juego de este año es: “El Mal,el diablo, Satanás recorre la tierra de muy diferentes formas, algunas invisibles a nuestros ojos.Solo en momentos y días concretos se hacen carne y aparecen ante nuestros ojos, con la intención de devorarnos el alma, secuestrarnos la vida con el fin de alistarla a sus ejércitos para el día del juicio final.Ese día esta próximo,pero la tierra nos pertenece y debemos echar a todas lasmanifestaciones del demonio que se atrevan a revelarse en cualquier lugar del mundo.Según una profecía, en Úbeda, ello ocurrirá el próximo 14 de abril…”

En el juego podrán tomar parte todas aquellas personas que hayan cumplido los 16 años.El juego contará inicialmente con 200 plazas en la categoría de“superviviente”. La cuota de inscripción se mantiene como en ediciones anteriores. Este año no existe la posibilidad de inscribirse en la categoría“zombi”. En cambio, la organización ha realizado una convocatoria para todas aquellas personas que, de forma voluntaria, quieran participar colaborando directamente con la organización, para representar a diversas criaturas de la noche y, por supuesto,engrosar las huestes zombis.

El inicio del juego se producirá en el Teatro Ideal Cinema a las 11:30 de la noche del sábado 14 de abril  y se prolongará, aproximadamente, hasta la 4:00 de la madrugada del domingo 15.En la página del evento ya está disponible el reglamento así como toda la información sobre cómo realizar las inscripciones.

Desde la Organización también se ha informado de que este año la programación del evento crece y se diversifica. Además del “real game” se han preparado otras muchas actividades destinadas a todos los públicos.Volverá Experiencia Zombie Junior y “ManiacHouse”, que ya contaron con gran respaldo en años anteriores y se añadennuevasactividades como el espectáculo “Makabre: el último Grand Guignol”,“Microteatro de Terror” o una marcha muy especial por las calles de Úbeda. Estas actividades serán motivo de próximos comunicados de la organización.

Para más información y mantenerse al día de las actividades que se van a realizar, los interesados pueden consultar la página: www.experienciazombieubeda.blogspot.com.es