jueves, 24 de mayo de 2018

La secuela de ‘El Resplandor’ ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos


Tras el estreno en 1980 de El Resplandor, el clásico de Stanley Kubrick, nadie pensaba que una secuela saldría de aquella película. Ahora bien, Stephen King, escritor del libro original, realizó una continuación de su obra titulada Doctor Sleep y, ahora, Danny Torrance va a volver, según explica ComicBook, la secuela fílmica de El Resplandor, titulada Doctor Sleep como el libro, tiene previsto su estreno en cines estadounidenses el 24 de enero de 2020.

Parece que en la secuela, según el argumento publicado en la web de Stephen King, Danny Torrance está atormentado con los hechos que ocurrieron décadas antrás en el Hotel Overlook. Ahora vive en un pequeño pueblo de New Hampshire trabajando en una residencia. Pronto conocerá a otra persona con su mismo poder, con un resplandor aún más brillante que el suyo. Mike Flanagan, encargado de cintas como Oculus. El espejo del mal u Ouija. El origen del mal, parece que dirigirá el filme.

Mick Garris realizó una adaptación en 1997 de la obra de King. El director ha asegurado a ComicBook que Kubrick, pese a las críticas tan variadas que obtuvo el filme, realizó una gran película, pero “una mala adaptación de King”. Las próximas adaptaciones de libros de King que llegarán a las pantallas serán Pet Sematary, el 19 de abril de 2019, e It 2, el 6 de septiembre del mismo año.