viernes, 18 de mayo de 2018

¿Sigue adelante el Dark Universe de Universal?


Dark Universe, el universo cinematográfico de Universal sobre monstruos clásicos, podría no haber muerto del todo.

Como sabrás, el estudio quiso levantar una franquicia en la que se reinventaban personajes como Frankenstein o El Hombre Invisible y La momia de Tom Cruise iba a ser el inicio de esta saga. No obstante, las malas críticas y la recaudación en taquilla del filme (costó 125 millones de dólares y recaudó más de 409 millones de dólares en todo el mundo) hicieron que Universal dejase apartado el proyecto. Ahora, una imagen de Instagram podría adelantar que no todo está perdido.


El artista Robert Vargas ha compartido a través de la famosa red social una fotografía de su visita a las oficinas del Dark Universe y ha adelantado que un nuevo proyecto podría estar tomando forma. "Reunión genial esta mañana con el increíble equipo del Dark Universe. Gracias, Holy Goline y Crash, ejecutivos de Universal, por la hospitalidad. Espero contribuir al legado de Universal Pictures con mi trabajo. Cosas sobre monstruos en desarrollo. ¡Estad atentos!", escribe Vargas en el mensaje que acompaña a la imagen. Pese a sus palabras de "cosas sobre monstruos en desarrollo", no está claro de si se trata de una nueva película u otro proyecto relacionado con la franquicia que no tiene nada que ver con el cine.

El Dark Universe se anunció oficialmente en mayo de 2017 con una imagen de sus fichajes principales entre los que se encontraban Javier Bardem como el monstruo de Frankenstein, Sofia Boutella como La Momia, Johnny Depp como El Hombre Invisible, Cruise como Nick Morton y Russell Crowe como el Doctor Henry Jekyll. Tras el estreno de La momia, las cosas cambiaron.

El estudio pausó la producción de La novia de Frankenstein, dirigida por Bill Condon -Ed Solomon, quien estaba desarrollando la película, afirmó que ya no estaba vinculado al filme-, y Bardem reconoció que no estaba del todo seguro de que el Dark Universe fuese a seguir adelante: "El Dark Universe es algo que se construyó y se vino abajo", nos contó en una entrevista con motivo del estreno de Loving Pablo. "Creo que en Universal han sido conscientes de que tienen que hacer primero películas independientes [...] y luego ya verán si quieren hacer franquicia de eso o no, o si quieren conectarlo o no. Yo sé que estoy conectado a ellos, porque saben de mi interés, pero no sé si ellos están conectados a mí. Habría que preguntarles", explicó.